Ayuda

En esta sección podemos a tu disposición toda la información acerca de nuestro portal y su funcionamiento. Aquí encontrarás las soluciones a las dudas y problemas más comunes que se te pueden presentar.

En caso de duda adicional, puedes comunicarte con nuestro departamento de validación en horario de oficina a los teléfonos: (0212) 240-9296 | (0212) 240-9259 | (0212) 240-9174

Registro

¿Cómo me registro?

Si eres un usuario particular o una empresa, sólo necesitas llenar el formulario de registro de nuestro portal o acceder a través de tus cuentas de redes sociales. Recibirás en tu correo un email de activación de la cuenta al cual deberás acceder y ¡EN123 ya estás registrado!

Registro



¿Registrarme es gratis?

Si, registrarse en EN123AUTOS.COM.VE es totalmente gratuito. Como usuario registrado tendrás acceso a los siguientes beneficios:


Para el que busca:


Podrás guardar tus avisos favoritos, tus búsquedas y hacer preguntas a los vendedores directamente desde el aviso.


Para el que vende:


Podrás ver las estadísticas de tus avisos y responder comentarios de los posibles compradores todo en un solo lugar. Además puedes reportar tu AUTO como vendido.


¿Es necesario estar registrado para publicar?

Sí, nuestro portal te ofrece una bandeja de entrada personal a través de la cuál podrás manejar toda la información relacionada con tus avisos, como por ejemplo los comentarios y preguntas de otros usuarios interesados, tus favoritos y más

Estar Registrado



¿Cómo puedo cambiar mis datos de registro?

Accediendo a Tu cuenta podrás modificar los datos de registro que están disponibles cómo tus números de teléfonos, correo y otros datos.

Cambiar datos de registro



No recuerdo mi contraseña. ¿Qué hago?

Al momento de hacer login puedes darle click al enlace ¿Olvidaste tu clave? Ingresa tu correo y recibirás un email con los datos de acceso a tu cuenta y listo, EN123 ya tienes tu contraseña

¿Olvidaste tu clave?



No me llegó el mensaje de confirmación. ¿Qué hago?

Revisa tu bandeja de correo spam por si el servidor de correo ha considerado el email como spam. Si es así, agrega el correo a tus contactos o a tu bandeja de correo.

Mensaje de confirmación



Quiero comentar un aviso, ¿Debo estar registrado?

Sí, necesitas estar identificado con un usuario del portal a través de un nombre de usuario que se te asigna al momento del registro para poder realizar comentarios en cualquiera de los avisos publicados en el portal.


Quiero marcar un aviso como favorito, ¿Debo estar registrado?

Sí, Para realizar cualquier tipo de actividad relacionada con los avisos publicados, incluyendo hacer comentarios o preguntas, chequear el estatus de tus avisos y marcar avisos como tus favoritos necesitas tener un nombre de usuario registrado en nuestra página.


¿Con qué herramientas cuenta el portal?

EN123AUTOS.COM.VE cuenta con:

A) Concesionarios

Concesionarios


B) Repuestos y autoperiquitos para encontrar todo lo que buscas.

Repuestos y autoperiquitos



C) Una calculadora automotriz que te permitirá realizar cálculos relacionados con tus préstamos

Calculadora



D) Geolocalización o la opción de ubicar tu aviso en un mapa.

Mapa del Detalle de aviso



E) Una bandeja de entrada desde la cual puedes gestionar todo lo relacionado con los avisos, publicar y ver tus avisos favoritos.


Publicaciones

¿Cómo publico mi vehículo?

Puedes acceder desde el botón PUBLICA TU AVISO en la página principal o desde tu cuenta EN123 publicas tus avisos.

Publica Tu Aviso



¿Me cobrarán alguna comisión por la venta de mi vehículo?

No, nuestro portal funciona únicamente como un punto de encuentro entre un vendedor y un comprador, por lo tanto no cobramos ningún tipo de comisión por la venta de un vehículo. Nuestra labor es construir un puente de comunicación, que permita un contacto más rápido y directo entre quien realiza una venta y quien hace una oferta.


¿Cómo notifico que ya vendí mi vehículo?

Desde tu cuenta personal en la gestión de tus avisos encontrarás el botón señalado con la letra "V" para notificar como "Vendido”.

Inmueble Vendido



¿Cómo puedo hacer más visible mi aviso?

Puedes resaltar tu aviso adquiriendo paquetes con upsellings como marcos de color, fondos de color o etiquetas que hacen que tu aviso se distinga de los demás y aparezca en los primeros lugares de los listados

Upsellings para el aviso



¿Cuántas fotos puedo incluir en mi aviso?

La cantidad de fotografías que pueden incluirse en tu aviso, depende del paquete que elijas para publicar. Según las características del mismo varían la cantidad de fotografías permitidas, incluso existen paquetes que te permiten publicar un video

Fotos del Aviso


Video del Aviso



¿Cómo subir videos a mi aviso?

Debes registrarte en Youtube.com, subir tu video y luego copias la dirección (URL) y lo pegas en la opción “cargar video” cuando estés armando tu aviso.


¿Cómo deben ser las fotos que necesito para publicar en el portal?

Simple, sólo revisa las condiciones para la publicación de fotografías en nuestro manual para fotografía de vehículos


¿Cuáles son los motivos por los cuales no se publicaría mi aviso?

Que las fotografías no cumplan con los requisitos mínimos para publicar. Puedes consultar nuestro Manual de fotografías
Que el anuncio no cumpla con las condiciones de publicación de nuestro portal, para información adicional, por favor visita nuestros Términos y Condiciones de uso


¿Puedo cambiar los datos de mi aviso? ¿Cómo?

Sí, aunque sólo puedes modificar los números telefónicos y el precio del vehículo.


Me interesa un vehículo, ¿Cómo contacto al vendedor?

Puedes hacerlo a través de sus teléfonos publicados o utilizando el formulario de contacto que aparece en su aviso.


¿Qué navegador debo utilizar para ver el portal?

El portal está optimizado para tener un mejor rendimiento en los navegadores Internet Explorer 9 o superior, Firefox 3.6 o superior, Safari o Chrome.


¿Los avisos tienen fecha de vencimiento?

Dependiendo del tipo de aviso web que compraste tendrás una fecha de vencimiento o caducidad que podrás visualizar en la opción Avisos de 'Mi Cuenta'


¿Obtengo alguna alerta por la fecha de vencimiento del aviso?

Si, una vez vencido tu aviso se te hará llegar una notificación por correo electrónico. La vigencia de tu aviso estará sujeta al plan que hayas contratado.


¿Cómo solicito la cita Fotográfica?

Las citas Fotografías debes canalizarlas a través de nuestros Centros de Servicios y Puntos de Encuentro y Negocios (PEN) cuyas direcciones encuentras en nuestra página de sucursales (Disponible solo para el Área Metropolitana de Caracas).


¿Por qué busco un aviso en Google y no lo encuentro?

Al utilizar el buscador de tu preferencia puede te direccione a la página Trovit, si el inmueble fue vendido te mostrara un mensaje indicándote “Comunícate con el Equipo de Validación”.


¿Cómo notifico que ya vendí mi propiedad?

Desde tu cuenta personal en la gestión de tus avisos encontrarás un botón con la letra "V" para notificar como “ Vendido"

notificar como Vendido



¿Cómo pagar?

Para tu comodidad, los medios de pago disponibles a través del portal Web son tarjeta de crédito Visa o Mastercard y tarjetas de débito del Banco Mercantil. Si deseas pagar con otro medio, debes acercarte a nuestras sucursales.

Formas de pago



Ya terminé de armar mi aviso y quiero pagar ¿Por qué no puedo ver la página de pago del portal?

Si usas Internet Explorer el modo de desbloquear las ventanas emergentes es:

a. Desde la página cuando se está navegando, el navegador advierte que ha bloqueado elemento emergente, se hace clic sobre ese aviso y allí se despliega la opción para permitir los elementos emergentes.

desbloquear las ventanas emergentes Internet Explorer


b. También desde el menú Herramientas, en la opción bloqueador de elementos emergentes, se administra si están bloqueadas o no las ventanas, con las opciones disponibles configure su navegador.

desbloquear las ventanas emergentes Internet Explorer



Si usa Mozilla Firefox el modo de desbloquear las ventanas emergentes es:

a. Estando en la página, el navegador advierte que no se permitió la ventana emergente y allí mismo se puede activar las ventanas del sitio (si al activar la opción no se despliega automáticamente la ventana presione el link de iniciar ciclo de pago)

desbloquear las ventanas emergentes Mozilla Firefox


b. También desde el menú herramientas, elija “opciones” y luego la sección contenido. Allí puede deseleccionar la opción de bloquear ventanas emergentes (y las permitirá todas) o agregar excepciones, allí lo que se hace es introducir las direcciones a las que quiere darle acceso a ventanas emergentes. Para el caso del botón de pago la dirección a ingresar en excepciones es https://epagos.bancomercantil.com/

desbloquear las ventanas emergentes Mozilla Firefox



Si usa Chrome el modo de desbloquear las ventanas emergentes es:

a. Estando en la página, el navegador advierte que no se permitió la ventana emergente y allí mismo se puede activar (si al activar la opción no se despliega automáticamente la ventana presione el link de iniciar ciclo de pago)

desbloquear las ventanas emergentes Mozilla Firefox


b. Para más información de este tema para Chrome visitar la siguiente ayuda : http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es-419&answer=95472


¿Dónde puedo publicar un aviso?

Además de publicar tus avisos de venta a través de nuestro portal, puedes utilizar los servicios de nuestros Centros de Servicios y Receptorías afiliadas.

Formas de pago


Si necesitas una asistencia más detallada, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros números de contacto (0212) 240-9296 | (0212) 240-9259 | (0212) 240-9174 Fax: (0212) 240-9533 o a través de nuestro formulario de contacto.


Seguridad

¿Cómo detecto correo fraudulento?

Si recibes un correo explicando que En123.com.ve requiere una actualización de datos, podría tratarse de un fraude. Existen varias formas de spam o correo no deseado que contienen un scam para realizar phishing, ¿Qué es esto? aquí te lo explicamos EN123:

1) Spam, se refiere al correo no deseado de personas desconocidas que llega a nuestros correos.

2) Scam, es una página fraudulenta que simula ser otra, el enlace mostrado en el correo parece ser real, incluso el diseño es idéntico para tratar de engañarnos.

3) Phishing, es una técnica que utilizan los spammers para robar contraseñas y números de tarjetas de crédito utilizando una mezcla de Spam y Scam.


Aclarados estos términos, evita ser víctima de fraude tomando en cuenta lo siguiente:

1) Verifica la procedencia del correo. Revisa el dominio del correo electrónico del cual estás recibiendo el mensaje. Lo que tienes que revisar es que la dirección después del símbolo @ sea la correcta. Aun siendo de alguna persona conocida, antes de abrirlo, confirma con ella si te ha enviado el correo que tienes en tu bandeja

2) En123.com.ve tiene todas sus cuentas de correo oficiales publicadas en el portal en la sección de Contacto.

3) Cuidado con los archivos adjuntos. Si desconfías de la procedencia del correo, y ves un archivo HTML o similar, no lo abras porque lo más seguro es que sea un virus.

4) En123.com.ve NO pide la actualización de datos y de claves por e-mail. En caso de que veas enlaces en el correo puedes pasar el puntero del ratón por encima o copiar la dirección del enlace para verificar su procedencia.

5) Presta atención al juego de letras que pueda tener el origen de un correo; ya que hay sitios que alteran una letra para hacerse pasar por otros sitios similares.

6) Descarta cualquier correo que pida verificar, además de tu correo, datos como las claves de seguridad de acceso a tu cuenta, etc.


¿Qué hacen con la información que me solicitan?

Los datos que nos proporcionas son almacenados directamente en una base de datos interna, es decir, por tu seguridad tu información se encuentra protegida, los únicos datos sobre ti que están disponibles al público es tu e-mail, número de contacto para que los compradores puedan hacer contacto contigo.


¿Cómo evito estafas?

Si el precio de los vehículos publicados te parece que es mucho menor al precio del mercado, toma recaudos especiales al realizar una operación: concreta una entrevista con el vendedor, exige la documentación de los vehículos, etc.

En123autos.com.ve no es productor, fabricante, importador, distribuidor, proveedor ni vendedor de los productos o servicios que se ofrecen, por lo tanto no es el encargado de financiar las operaciones de los usuarios que usen el servicio.

Ante cualquier problema, inquietud o duda que te surja por favor contáctanos.


¿Se hacen responsables por la información contenida en las publicaciones del portal?

Las personas interesadas en publicar anuncios clasificados en nuestro portal contratan nuestro servicio según las características y términos de su preferencia, por lo tanto, no nos hacemos responsables por la información publicada en ninguno de los anuncios contemplados en 123.com, los datos que figuran en cada anuncio son responsabilidad única del agente, propietario o responsable de la publicación de dicho aviso. Es de suma importancia que la persona que publique el anuncio chequee que los datos del mismo estén correctos antes de publicar.


¿Por qué solicitan tanta información?

Por tu seguridad y la del resto de los usuarios, es necesario que verifiquemos todos los datos que nos estás proporcionando, además toda la información que nos proporciones hará más sencillo que tanto compradores interesados como nosotros mismos hagamos contacto contigo.


Ventas y publicidad

¿Cómo hago para contratar publicidad?

Accediendo a la página de tarifas y publicidad puedes encontrar la información de contacto con el personal de ventas que te atenderá con gusto EN123!

Paquetes


Publicidad en Banners



¿Cómo hago para aparecer en la sección "Concesionarios"?

Accediendo a la página de tarifas y publicidad puedes encontrar la información de contacto con el personal de ventas que te atenderá con gusto EN123!


¿Cómo hago para tener una Casa de Repuesto?

Accediendo a la página de tarifas y publicidad puedes encontrar la información de contacto con el personal de ventas que te atenderá con gusto EN123!


Aún tengo algunas preguntas sin resolver ¿Qué hago?

Contáctanos EN123 a través de nuestro formulario de contacto


Términos y condiciones de publicación

En este espacio podrás consultar todo lo relacionado con los aspectos legales de EN123.com.ve como marca y todo lo que implican los procesos de publicación en su portal EN123autos.com.ve a nivel legal.

Términos y Condiciones de uso.

Políticas de privacidad.