13.06.2012

Tips para mantener tu carro en óptimo estado

Por: EN123autos.com.ve | Claves de la nota: tips, automóvil, mantenimiento
Tips  para mantener tu carro en óptimo estado

Con los automóviles siempre es bueno tener un poco de cuidado extra, es por ello que el día de hoy te traemos 10 excelentes consejos para mantener tu vehículo en óptimas condiciones:


- Cambio de Cauchos: Pensando en aquellas situaciones donde saber cambiar una caucho  es de gran ayuda, en la noche, bajo la lluvia o bien vas solo y requieres del seguro o de un tercero para hacerlo, a continuación, te decimos cómo cambiar los cauchos, para que no te estreses por no saber cómo hacerlo o te arriesgues en pedirle ayuda a un desconocido, verás que es muy fácil:


1) Enciende las luces intermitentes de tu vehículo, luego escoge el lugar donde vas a hacer el cambio del caucho, el carro debe estar fuera de la vía, en un lugar seguro, plano y alejado de la circulación, para estar visible y seguro al momento del cambio.


2)  Saca las herramientas necesarias, para realizar el cambio como: la  rueda de cambio, el gato y la llave de cruz. Si es de noche, se debe colocar un triangulo reflector a 100mt del vehículo y una luz, con la finalidad de prevenir a otros conductores en la carretera.


3)  Una vez que tengas todas las herramientas listas, debes aflojar las tuercas del caucho dañado, una vez que se levante con el gato. Recuerda que las tuercas se aflojan en el sentido opuesto de las agujas del reloj, con la llave de cruz. Se procede a realizar el cambio de caucho, este debe ajustarse con la misma llave de cruz.


Si tu carro esta nuevo


A todos nos gusta estrenar automóvil nuevo, es por eso que te brindamos unos consejos para mantener un balance entre la emoción y el cuidado de tu nuevo vehículo:


1) Intenta no sobre revolucionar el motor de tu vehículo, este debe estar entre 1500 y 4500 vueltas.


2) Procura no forzar tu motor a altas velocidades para no sobre cargarlo, respeta los límites de velocidad.


3) Tu auto cuenta durante 6 meses con un barniz protector y brillante, aplicado en la fabricación, por lo que no hará falta encerar durante medio año.


Para medir el aceite:


Para cambiar el aceite se recomienda hacerlo cada 15.000Km, aunque parezca algo “de hombres” medir el aceite es más fácil de lo que parece:


1) Primero hay que apagar el carro y dejarlo enfriar, eso hará que el aceite baje a su nivel natural, ya que muchas veces la temperatura hace que el aceite se “ablande” y se expanda, así que es bueno medir el aceite en la mañana, antes de encender el auto.


2) Ahora levantamos el capó y buscamos la varilla de aceite, suele estar en un lugar libre, con una manija que dice “OIL” o “ACEITE”.


3) Sacamos la varilla y la limpiamos con un trapo, el nivel de aceite debe estar situado entre las muecas de máximo y mínimo, lo ideal es que se encuentre más del lado de máximo. Cuando el nivel se acerque al mínimo deberías ir al mecánico para que le agregue más.


Uso de cosméticos para autos


Muchas veces usamos diversos químicos para la limpieza de nuestro auto, como detergentes para ropa e incluso shampoo de baño. Como consecuente se deteriora la capa protectora, su uso frecuente hace que la pintura se vuelva opaca y propensa a mancharse, es por ello que la recomendación es adquirir los productos adecuados en las tiendas especializadas, además encerar el auto cada 6 meses.


Evitar que el combustible llegue al mínimo


Permitir que la gasolina se consuma casi por completo, trae consecuencias importantes, ya que al utilizar el combustible del fondo del tanque se incrementa la probabilidad de bombear partículas sucias, aire o humedad, afectando la vida del filtro y el desempeño del auto.


Calles en deterioro


Es casi imposible, pero se puede minimizar con un manejo más suave, sin tener que forzar el motor sobre calles muy deterioradas, intenta no frenar de golpe por pánico, evita caminos empedrados, baches o acelerar de modo agresivo y maneja con precaución cuando llueve.


Evitar calentar el motor antes de iniciar movimiento


Antes de la llegada de los autos de nueva generación, se acostumbraba a encender el motor antes de arrancar, con la finalidad de calentar el mismo, no obstante, con la llegada de las nuevas tecnologías no es necesario este método, además evitando “calentar el motor” contribuimos con el medio ambiente y ahorramos combustible.


Manejo bajo lluvia


Si el conductor se ve obligado a manejar con tiempo lluvioso, hay que recordar que el agua al chocar con el parabrisas reduce la visibilidad, así como el cerrar los vidrios, ya que produce condensación de vapor y empañamiento del parabrisas interiormente. La lluvia aumenta el deslizamiento de los cauchos en casi un 50 por ciento y reduce la intensidad de la luz de los faros.


En estas condiciones lluviosas se recomienda reducir la velocidad por lo menos a la mitad del límite permitido en pavimento seco. Encender las luces antiniebla. Abrir ligeramente las ventanas o encender el aire acondicionado. No ejecutar maniobras bruscas como frenadas a fondo, cruces violentos.


Bomba de agua dañada


Cuando un motor presenta mucho kilometraje, el impulsor del líquido puede corroerse o estar gastado. El líquido refrigerante comienza a escaparse por el sello del eje, lo que provoca recalentamiento del motor debido a la pérdida del líquido. Lo recomendable es sustituir rápidamente la bomba de agua, evitando así, un daño mayor.

Mantenimiento Preventivo


Intenta llevar tu automóvil a una revisión periódica y para que le realicen los servicios correspondientes. Esto resulta beneficioso para detectar los problemas a tiempo, reducir costos e inversión de tiempo.

Siguiendo estos prácticos tips tu carro nunca presentará problemas ¿Qué opinas? Síguenos en Twitter a nuestra cuenta @EN123autos o hazte fan de nuestra página en Facebook EN123autos y danos tu opinión.


Imagen principal vía: elespectador.com

Comentarios de tips para mantener tu carro en óptimo estado

Para ingresar comentarios, preguntas o inquietudes debes ser usuario registrado. Si ya estás registrado, haz clic en Login para ingresar tu usuario y clave. Si aún no eres usuario, regístrate aquí.